¿Qué son las Palabras Clave?
¿Qué son las Palabras Clave?
¿Qué son las Palabras Clave?
Las Semrush o keyword son frases que describen el producto o el servicio, por lo tanto se convierten en el punto de unión entre los contenidos de una página web con lo que los usuarios están buscando.
Un mismo concepto de búsqueda puede tener Palabras Claves que varíen ligeramente o que añadan nuevos requisitos de búsqueda, y Google, que está en todo, siempre sugiere palabras clave que tengan relación con la búsqueda que se está realizando para aumentar las opciones de resultados y mejorar la experiencia del usuario.
La función principal de las palabras clave es contribuir al posicionamiento orgánico de una página web y conseguir que los usuarios accedan a la web mediante la búsqueda de Palabras Claves concretas.
¿Cómo hacer una búsqueda de Palabras Claves?
Una búsqueda de Palabras Calves consiste en realizar una exhaustiva investigación sobre las palabras clave que tienen más búsquedas y, por lo tanto, las más importantes para utilizar en tu página web y conseguir que los usuarios hagan clic en el enlace de tu web para echarle un vistazo a tus productos o servicios.
No solo debes buscar palabras, también frases o conceptos que resuelvan la intención de búsqueda de los usuarios. Es importante tener claro si un usuario quiere comprar u obtener información, y saber qué tipo de Palabras Claves utiliza en cada uno de los casos. Según los servicios o productos que ofrezcas en tu página web, podrás adaptar las palabras clave para conseguir resolver las necesidades de los usuarios que lleguen a Google.
Actualmente existen muchas herramientas que te pueden ayudar a agilizar tu investigación de palabras clave. Aquí te dejamos una lista de herramientas para encontrar palabras clave:
Piensa como si tú eres el cliente
Google nos recomienda ponernos en el lugar del cliente, cómo crees que el cliente buscaría tus servicios o tus productos.
Debes ser específico, pero no demasiado específico…
Hay que utilizar la cantidad correcta de detalles, Google nos da estos ejemplos:
Ejemplo: salón de bodas
Ejemplo: recetas para niños
Lo que no debes hacer
No generalices demasiado. Las palabras clave que son demasiado generales no proporcionan pistas suficientes acerca de lo que en realidad desean las personas que realizan búsquedas de su producto o servicio.
Ejemplo: boda
Ejemplo: sabroso
Por otro lado, no sea demasiado específico.
Ejemplo: salones de bodas para fiestas pequeñas
Ejemplo: recetas para niños de menos de 10 minutos
Lo que te recomendamos
Al momento de estar preparando tu web, haz una lista de Palabras Claves relacionadas a tu producto o servicio, consolídalas utilizando las herramientas para encontrar palabras claves relacionadas a tu emprendimiento, cuando tengas un conjunto de Palabras, distribúyelas en tu contenido web.
Como puedes ver, es importante recalcar el valor que tiene el uso de palabras clave en los contenidos SEO de una página web o una tienda online. Utilizarlas adecuadamente para conseguir resolver la intención de búsqueda o compra del usuario es lo que Google valora por encima de todo.